NOTICIAS

Arctic Monkeys elige su canción favorita de The Beatles

today20/03/2023 24 2 5

Fondo
share close

Los Arctic Monkeys tienen mucha admiración por la obra de The Beatles pero hay una canción que prefieren por sobre el resto.

Arctic Monkeys / The Beatles (Foto: © Apple Corps Ltd).

 

Los Arctic Monkeys tienen un gran aprecio por las canciones de los Beatles. De hecho, el grupo de Sheffield ha interpretado en vivo algún tema de sus colegas de Liverpool, así como en otra ocasión la banda liderada por Alex Turner dio a conocer cuál es su track preferido de los Fab Four. Según recuerda Far Out Magazine, en 2007 Turner reveló cuáles son sus canciones favoritas de los Beatles y eligió “In My Life” de 1965 para el primer puesto. Luego, se explayó sobre la preferencia del grupo.

Turner y su amor por The Beatles

“Siempre he amado ‘In My Life’. También podría ser la canción favorita de los Beatles de mi mamá y mi papá. Tiene ese solo de armonio con George Martin tocando”. En 2012, el cantautor le dijo a NME que su track favorito del período más psicodélico del cuarteto era «I Am the Walrus».

“Recuerdo que cuando comencé a escribir canciones y letras, realmente quería hacer un tema del tipo de ‘I Am The Walrus’”, reconoció. “Y lo encontré muy difícil. Escuchas eso y parece que todo es una tontería, pero es realmente difícil escribir ese tipo de cosas y hacer que sea convincente. Lennon definitivamente tenía un don para eso”.

 

 

La canción de los Fab Four que se impone para el grupo

Si bien los Arctic Monkeys han demostrado tener una relación muy cercana con el arte de los Beatles, hay una canción que es la preferida del conjunto: se trata de “Happiness Is A Warm Gun”. Turner comentó: “‘Happiness Is A Warm Gun’ es probablemente nuestro tema favorito de los Beatles como banda. ¿Prefiero a Lennon sobre McCartney? Sí, eso es evidente. Estaba viendo la película Gimme Some Truth el otro día cuando está tocando ‘How Do You Sleep?’, esa pista que se supone que es sobre McCartney. La interpreta en el piano para George Harrison y es como si estuviera gruñendo”.

“Es una locura mirar eso y pensar que ahí es donde se fue. Y están hablando de los Beatles alrededor de la mesa, tomándose el pelo, diciendo: ‘Entonces, ¿has visto a alguno de los Beatles…?’ ‘De un Beatle a otro…’ Probablemente para ellos sí llegó a ser una broma. Apuesto a que siempre se lo tomaban así. Es así con nosotros, que ya nos tomamos el pelo a nosotros mismos”.

 

Escrito por Maqui Online

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

Pearl Jam: La canción que era demasiado emocional para publicarse como sencillo

Conoce qué track del disco Ten la banda se negó a publicar como single a continuación. Por Maximiliano Rivarola  El 27 de agosto de 1991 Pearl Jam lanzó Ten, su debut discográfico y el que, al menos hasta el momento, es su álbum más importante. El LP contiene algunos de los tracks más populares de la banda liderada por EddieVedder como “Alive”, “Even Flow”, “Jeremy” y “Once”. Según recuerda Far Out Magazine, después de que el primer disco […]

today20/03/2023 23 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


NUESTRAS APLICACIONES

0%
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Maqui Radio (INDIE & POP)
Hola somos Maqui Radio (INDIE & POP)
¿En qué podemos ayudarte?