MUSICA INTERNACIONAL

TRAVIS estrenó su nuevo single “Bus”

today10/06/2024 7 1 5

Fondo
share close

«’L.A. Times’ es nuestro álbum más personal desde ‘The Man Who’.

Había muchas cosas importantes sobre las que escribir en ese momento, las placas tectónicas habían cambiado en mi vida. Tenía 22 años cuando escribí esas canciones. Eran mi terapia.

Más de 20 años después, las placas han vuelto a cambiar. Hay mucho de qué hablar». – Fran Healy

 

 

Travis, la banda oriunda de Glasgow, ganadores de múltiples premios BRIT e Ivor Novello; presenta su nuevo single “Bus”, tercer adelanto de su próximo álbum de estudio “L.A. Times” que saldrá a la venta el 12 de julio a través de BMG. Junto con el lanzamiento de esta canción, la banda también anunció su primera gira en el Reino Unido desde 2022 con 12 fechas en Inglaterra y Escocia el próximo mes de diciembre.

Este single sigue a “Raze The Bar” en el que Travis se unió a sus amigos Chris Martin y Brandon Flowers, quienes aportaron voces adicionales.

Su sinuosa guitarra acústica, sus evocadoras cuerdas y su delicada voz se han convertido en sinónimo de Travis en los años de inimaginable éxito transcurridos desde entonces. Ahora, en lugar de esperar a los autobuses, Fran espera a que las canciones le encuentren a él. Hablando de “Bus”, Fran dice: “Estaba de vacaciones, mirando por la ventana, observando todos los barcos que se mecían en el mar. Intentaba escribir una canción y no me salía nada.

Me recordaba a todos los años que pasé esperando en los autobuses. Nunca crees que vaya a llegar, pero si esperas lo suficiente, suele aparecer. Mirando al mar, a todos los barquitos de vela, me imaginaba a todos los grupos y artistas sentados en ellos esperando que una ráfaga de viento los llevara a la fama y la fortuna. En el año 99 nos subimos a uno enorme, así que puedo dar fe de su naturaleza aleatoria. En medio de todos estos pensamientos surgió una pequeña melodía genial y la canción se escribió unos minutos después.”

El tema viene acompañado de un videoclip rodado en Escocia, dirigido por Fran y con una fugaz aparición como invitado de Adam Buxton, amigo de Travis. En el video se ve a la banda esperando aparentemente para siempre en una parada de autobús de los Highlands mientras Fran sueña con escapar.

Hablando de su participación, Adam Buxton dice: “Me siento honrado de que al menos parte de mi cara aparezca en el nuevo video de una banda que me encanta. El sueño es conseguir algún día el cameo de cuerpo entero, pero por algún sitio hay que empezar.”

 

Travis iniciará su gira por el Reino Unido en el O2 Academy de Leeds el 5 de diciembre, con actuaciones en Manchester, Liverpool, Wolverhampton, Nottingham, Londres y otros lugares, antes de regresar al OVO Hydro de Glasgow el 21 de diciembre para un gran regreso a casa de una de las bandas locales más queridas de la ciudad. Los fans que reserven L.A Times en la tienda oficial del artista tendrán acceso a una preventa exclusiva para la gira.

El tour seguirá a una gran temporada de verano en el hemisferio norte para Travis, después de actuar con The Killers en su gira de 16 fechas por el Reino Unido en junio y julio, y volver a Europa para su primera gira por el continente desde 2016 en agosto hasta septiembre. También se anunció hoy que se dirigirán a Norteamérica en enero de 2025 para 22 fechas en Estados Unidos y Canadá.

“Gaslight”, el primer single que dieron a conocer de “L.A.Times”, lleva 5 semanas en la lista de reproducción de Radio 2 de la BBC. Este nuevo álbum supone para Travis el inicio de una nueva y audaz era; un logro increíble 25 años después de que la banda publicará su álbum #1 “The Man Who”, un disco certificado 9 veces Platino solo en el Reino Unido.

Producido por Tony Hoffer (Air, Beck, Phoenix), L.A. Times fue escrito por Fran Healy en su estudio al borde de Skid Row, Los Ángeles, la ciudad que ha llamado hogar durante la última década. Describe L.A. Times como «el álbum más personal de Travis desde The Man Who». Sus diez canciones muestran a su creador, inevitablemente, tratando de dar sentido al camino recorrido hasta llegar a este punto – un sentimiento reflejado en la impresionante fotografía de la portada del álbum.

Haciéndose eco de algunos de los discos más queridos de Travis -The Man Who, The Invisible Band y The Boy With No Name-, nos reciben de nuevo cuatro figuras distantes en un entorno inmenso, esta vez bajo el hormigón y el brillo del centro de Los Ángeles por la noche. Una formación ininterrumpida desde su formación en la Escuela de Arte de Glasgow en los años 90, las coordenadas de su extraordinario viaje juntos están marcadas por esta última de una serie de fascinantes imágenes de Stefan Ruiz, fotógrafo de renombre mundial y colaborador de Travis durante más de 20 años.

L.A. Times estará disponible en formato digital, CD, vinilo y en un paquete de lujo limitado de 2 CD’s que incluye una versión despojada del álbum grabada entre el living de Dougie Payne en Glasgow y el living de Fran Healy en Los Ángeles. HMV y las tiendas independientes tendrán una edición limitada en vinilo verde mármol y la tienda oficial de la banda tiene vinilos amarillos limitados exclusivos y paquetes de merch para pre-ordenar. Haz tu pedido aquí.

 

Escrito por Maqui Online

Rate it

Artículo anterior

CONCIERTO

Llega el álbum en vivo de Blur «Live at Wembley Stadium», el 26 de julio de 2024

Llega el álbum en vivo de Blur "Live at Wembley Stadium", el 26 de julio de 2024   El lanzamiento ocurrirá a un año de uno de los shows más importantes de la banda, en Wembley Stadium, ante 150.000 fans en dos noches   https://youtu.be/w1uLmoFa8r8?si=xXEB6we9rvYPY7GN   A un año del extraordinario fin de semana de música y alegría en el Wembley Stadium, blur anuncia en el día de hoy el […]

today07/06/2024 11 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


NUESTRAS APLICACIONES

0%
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Maqui Radio (INDIE & POP)
Hola, somos Maqui Radio (INDIE & POP)
¿En qué podemos ayudarte?