MUSICA NACIONAL

Reina Luisa desde Osorno estrena nuevo single

today11/10/2023 15 5 5

Fondo
share close

 

Reina Luisa, la banda de pop alternativo de Osorno regresa con su nuevo single y video musical “Aves de papel”, acompañado por la artista revelación de la nueva generación de la música chilena: Salares. Esta canción es el primer adelanto de su próximo álbum que se lanzará durante el 2024, el cual promete una perspectiva más audaz y oscura respecto al pop usual. El disco está siendo trabajado en los estudios de Black Vitamina y consta de 12 canciones inéditas.

Reina Luisa es una de las bandas más destacadas del sur de Chile y ha dejado su huella en la escena musical durante más de seis años. La banda está conformada por: Gerardo Pérez, Nicolás Durán y Carlos Leal. Durante su carrera, han logrado importantes hitos, incluyendo el lanzamiento de un EP en 2017 y un LP en 2018, este último producido por el destacado bajista de Los Bunkers, Gonzalo López. Además de su trabajo discográfico, Reina Luisa no se ha limitado a su ciudad natal, sino que ha recorrido diversas ciudades de Chile, llevando su música a Valparaíso, Concepción, Chillán, Puerto Montt, Valdivia, Santiago, entre otras. Han tenido el honor de compartir escenario con reconocidos artistas como Chancho en Piedra, Los Prisioneros, Inti-Illimani, Fernando Milagros, y más, consolidando así su presencia en la escena musical nacional.

«Aves de papel», el nuevo sencillo de Reina Luisa, es una canción introspectiva y conmovedora que nos sumerge en la nostalgia de un amor del pasado y nos propone adentrarnos en el beat invernal de los rincones de Osorno. El single grabado y mezclado por Carlos Contreras, y masterizado por Nacho Ramírez trae de regreso al trío alternativo con una propuesta más indie folk y que sorprende en tiempos donde la música parece ir a otra velocidad.

El videoclip nos lleva a sentir esos hermosos paisajes del sur de Chile, pero que al mismo tiempo habitan en gran soledad. Protagonizada por Gerardo Pérez, vocalista de la banda y Javiera Alcafuz de Salares, nos muestran a un hombre roto que busca reconstruirse regresando a esos lugares donde conoció el amor.  El videoclip fue dirigido por Julián Molina y Juan Carlos Maturana y nos regala un vuelo a través de estas aves que son los momentos y que un día se transforman en recuerdos de papel.

 

 

Escrito por Maqui Online

Rate it

Artículo anterior

MUSICA INTERNACIONAL

The 1975 Se alejará de los escenarios por tiempo indefinido

Después del tour Still… at their very best, la banda británica se ausentará de los conciertos.  Fue el pasado 16 de septiembre cuando The 1975 inició su gira Still… at their very best en Estados Unidos. Luego de presentarse en dos festivales de Atlanta y Las Vegas, la banda liderada por Matty Healy brindó su primer concierto en solitario del tour en el Golden 1 Center de Sacramento, California, en el que anunció que esta ronda de shows […]

today30/09/2023 11 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


NUESTRAS APLICACIONES

0%