NOTICIAS

Inauguran cancha de pasto síntetico en la población Vista Hermosa en Loncoche

today06/12/2022 251 6 5

Fondo
share close

Inauguran cancha de pasto síntetico en la población Vista Hermosa en Loncoche

Segunda obra ejecutada bajo la administración del Edil Pineda y con un monto cercano a los $60 millones de pesos.

INAUGURAN CANCHA DE PASTO SÍNTETICO EN POBLACIÓN VISTA HERMOSA DE LONCOCHE

Emocionados y felices se encontraban los vecinos de la población Vista Hermosa de Loncoche, los cuales por más de 20 años les dijeron que no se podía construir algo de estas características en el sector.

Ante un compromiso de campaña del Alcalde Alexis Pineda Ruiz, el equipo SECPLAN inició el proceso de elaboración del proyecto y así su pronto financiamiento por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, donde obtuvieron una inversión cercana a los $60 millones de pesos para su ejecución.

Alexis Pineda Ruiz, Edil Loncochense comentó “Felices y contentos inaugurando esta cancha de pasto sintético en el barrio vista hermosa, donde nos comprometimos que, si ganábamos la alcaldía, lograríamos construir esta cancha y aquí estamos, en un año cuatro meses cumpliendo con los vecinos y dirigentes de vista hermosa, esto es lo que queremos para nuestra comuna, con espacios públicos y espacios deportivos de calidad”.

Mientras que el Director Regional SUBDERE, Víctor Cuevas expresó: “estamos súper contentos de estar en la comuna de Loncoche, donde el alcalde ha hecho un gran trabajo junto a su equipo SECPLAN y Concejales, estamos inaugurando esta cancha que viene a cambiar la calidad de vida de los vecinos donde podrán disfrutar de una buena obra de calidad, que además destacamos a Loncoche por su gran cartera de proyecto que tienen presentadas en SUBDERE, donde estamos descentralizando los recursos y hacer propia la equidad territorial”.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos Vista Hermosa, Miryam Aroca, se mostró emocionada por este gran proyecto en el sector y comentó: “Totalmente emocionada de ver este cambio para la villa y sobre todo para que los niños y vecinos vengan a disfrutar de esta hermosa cancha que quedo espectacular, 26 años luchando con promesas no cumplidas y que hoy se hizo realidad gracias a don Alexis, nuestro alcalde que hizo que otro Loncoche sea posible”.

Cabe señalar que, antes de iniciar la ceremonia oficial de inauguración, en conversación con el SUBDERE Nacional y Regional, se alcanzó una importante inversión para primer semestre del 2023, serán $1.500 millones de pesos para transformar en realidad diferentes proyectos que se encuentran en la plataforma para su financiamiento, logrando así sumar más de $38 mil millones de pesos en inversión que se empezarán a ejecutar durante el año que viene.

De igual forma, mencionar que es la segunda obra inaugurada bajo la administración del Alcalde Pineda, que está permitiendo cambiar la calidad de vida y hermoseando los sectores para dar equidad territorial, pronto se vendrán nuevas inauguraciones como la Plazoleta del sector Ribera Sur, además de su sede social con inversión de $240 millones de pesos, la inauguración de la sede Los Notros con financiamiento de $240 millones de pesos y mejoramiento de lugares de encuentro en el sector Sur Oriente.

 

  • cover play_arrow

    Inauguran cancha de pasto síntetico en la población Vista Hermosa en Loncoche Maqui Online

  • cover play_arrow

    Inauguran cancha de pasto síntetico en la población Vista Hermosa en Loncoche Maqui Online

  • cover play_arrow

    Inauguran cancha de pasto síntetico en la población Vista Hermosa en Loncoche Maqui Online

Escrito por Maqui Online

Rate it

Artículo anterior

MUSICA INTERNACIONAL

Los 20 discos más vendidos de la historia

Los 20 discos más vendidos de la historia Casi todos los proyectos que conforman el listado fueron lanzados entre los 70 y los 90. Conocelos acá. Por Maximiliano Rivarola Hay muchas maneras de medir la popularidad de un artista y una es la cantidad de discos que vendió. A lo largo de la historia del cuarto arte, son cientos de miles los álbumes que se han puesto a la venta, pero […]

today30/11/2022 284 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


NUESTRAS APLICACIONES

0%