MUSICA NACIONAL

Lenwa Dura estrena su disco “L” y tercer single “Ser viral”

today28/02/2022 6

Fondo
share close

Ya se encuentra disponible en las distintas plataformas digitales, lo nuevo de Lenwa Dura. Se trata de “L”, el segundo larga duración de su trabajo musical solista que ya había adelantado los singles “Es la L”, “Pan y circo” y ahora junto a la publicación del álbum, estrena un single sucesor y vídeo para la canción “Ser Viral”.

El disco “L”, contiene doce tracks y marca un quiebre en la musicalidad del rapero, ya que esta vez se da chance para experimentar en atmósferas sonoras no utilizadas comúnmente para rapear, pero que sin embargo, resultan frescas en un trabajo novedoso por el uso de secuencias, loops, samples y vocalizaciones armónicas que entregan como resultado un disco relajado.

“Es importante para mí este nuevo disco, porque intenté experimentar con pistas que son más orgánicas, tienen más teclados y son un poquito más lentas. Es trascendente en mi carrera, porque hoy en día muchos artistas llaman a experimentar rapeando en pistas de pop, dembow o trap. Para mí experimentar es buscar nuevos sonidos, más para mí, como lo que es el Lo-fi, con un sonido más relajado, pero no perdiendo mi esencia que es de crítica social, seguir buscando nuevos sonidos para poder crear rap”, explica Lenwa.

Por su parte, el tercer single “Ser viral” cuenta con su respectivo clip. Respecto a la temática, el artista resume que “quería hablar de los fenómenos virales, y como los niños que han crecido con esto, buscan popularidad de manera muy brusca y violenta, incluso, para querer ser famosos, para tener un poco de fama haciéndose daño a sí mismos. Eso es lo que trata de enfocar esta canción, temáticas reales de hoy en día, donde nuestra juventud se deja llevar por estos fenómenos virales para ser famosos donde también hay jóvenes que han perdido la vida. La carrera por fama y éxito también tiene que ver con la internet, como tú te comportas, te vistes, como llamas la atención, pero eso lleva a cosas que pueden destruirles la vida. Más que ser un buen ser humano, la gente busca ser viral”.

El vídeo fue hecho en croma, con la dirección de Jorge Cortes y la participación de Talo Bravo en producción, quien también actúa y canta en la canción y vídeo. Junto a Taska Producciones, quienes anteriormente ya habían realizado el trabajo audiovisual para el single “Es la L”. “Tratamos de darle ese tinte moderno, hablando de cosas modernas, una crítica social hacia los fenómenos virales. Es parte del disco ‘L’ que está en todas las plataformas, un single moderno, sobre temáticas modernas, pero con el clásico estilo mío de rap”, agrega.

Fuente: Agenda Chilena

Escrito por Maqui Online

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

Loncoche se transforma en la capital del Mountain Bike en Chile

En la plaza de Temuco se desarrolló el lanzamiento del Loncoche Paradise Oxford 2022, donde el equipo Paradise realizó demostraciones de trial y Dirt. Para el alcalde Alexis Pineda es importante esta actividad porque, una comuna que estuvo sin movimiento deportivo por más de 16 años, ahora logra posicionarse como la entrada sur de La Araucanía Lacustre y se transforma en la Capital del Mountain Bike en Chile. El evento deportivo […]

today06/01/2022 64 3 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


NUESTRAS APLICACIONES

0%